miércoles

Gastronomía Navarra



¿Conoces la gastronomia de la Ribera Navarra? Si alguna vez has estado en la Ribera Navarra, sabrás de la riqueza de sus platos.

La Ribera de Navarra, regada por los ríos Ebro y Arga, ofrece unas condiciones inmejorables para mantener una huerta frondosa y fresca. Por ello la industria conservera y agroalimentaria tiene aquí una importante presencia.
 
El plato más conocido en nuestra zona es la menestra de verduras. Es un guiso hecho con espárragos, alcachofas, guisantes y habas frescas fundamentalmente, un sabroso plato lleno de vitaminas!

Las alubias pochas también son típicas de la zona. Reciben este nombre por su color pálido. Es un plato suave y tierno propio del verano.
 
Lo que no faltará nunca en ningún restaurante son los cogollos de Tudela, lo espárragos y los pimientos del piquillo, típicos pimientos rojos de sabor dulce, cultivados en Lodosa.

Excelentes vinos tintos, blancos o rosados pueden catarse en cualquier establecimiento, acompañados de embutidos, guisos, asados o rica menestra. No faltan el La Ribera de Navarra las bodegas de renombre en Olite, Cintruénigo, Murchante o Falces entre otras.

A continuación te proponemos algunos enlaces sobre la gastronomía de Navarra.

Y so todavía no conoces nuestra web, ¡no dudes en visitarnos! www.riberanavarra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario